• rss
  • twitter
  • facebook

NOTICIAS



A 32 AÑOS: HONOR A LOS CAIDOS EN MALVINAS

02/04/2014.

Nuestros soldados muertos, darán testimonio eterno del significado patriótico de nuestras tierras, los heridos, mutilados y los familiares de las víctimas, han de recordar día tras día nuestro compromiso con su esfuerzo.

Hace 32 años, la mañana del viernes 2 de abril de 1982 las tropas del ejército argentino desembarcaban sorpresivamente en territorio malvinense.
La buenanueva era difundida y replicada por todos los medios de prensa del territorio nacional con el eufemismo de que las Islas Malvinas habían sido recuperadas.
Ese fue el comienzo de una guerra para muchos absurda desde el punto de vista de la superioridad en cuanto a tecnología, logística y formación militar británica.
Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. La derrota infligida precipitó la caída del régimen militar que meses más tarde llamó a elecciones. El 30 de octubre de 1983, la Junta Militar entregó la dirección del país, permitiendo elecciones democráticas luego de siete años de dictadura.
En el DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS, el reconocimiento de parte de toda la comunidad de la UTN SANTA FE a todos aquellos valientes que ofrendaron sus vidas por esa Causa, como también a los que guardan en sus corazones las heridas tanto de la guerra como de la indiferencia y el olvido de parte de nuestra sociedad.
Aprovechando esta conmemoración, ofrecemos el facebook de la ONG local que reúne a nuestros ex combatientes:

FETI - UTN SANTA FE

 

 



Imagen noticia

clic en la imagen
para ampliar
Imagen noticia

clic en la imagen
para ampliar
Imagen noticia

clic en la imagen
para ampliar

ÚTIMOS TWEETS


SEGUINOS EN TWITTER twitter

FACEBOOK


Súmate al Prode

ANUNCIOS


sumate

Posgrado